9 preguntas clave para analizar los resultados de la temporada de verano

Las buenas noticias no paran de llegarnos, salimos de la zona roja y se activan de forma definitiva las reservas de mercados tan importantes para España como el mercado alemán y el británico.

Las vacunas han cumplido el objetivo, baja la incidencia del covid-19 y los casos graves se reducen, seguimos caminando hacia la recuperación, una recuperación que durante los meses de julio y agosto protagonizó, sin duda, el mercado nacional.

Ha llegado el momento de hacer balance. Ha llegado el momento de preguntarte si realmente has conseguido optimizar tus resultados.

Plantéate las siguientes cuestiones y encuentra tus puntos de mejora:

  1. ¿Han estado tus ventas en sintonía con las de tu competencia?
  2. ¿Tienes ya actualizados los eventos que influyen en la demanda de tu ciudad?
  3. ¿Te has anticipado al momento preciso de compra de los clientes que estaban dispuestos a pagar más?
  4. ¿Tienes ya diseñada tu previsión de ventas diaria para terminar el año?
  5. ¿Has diversificado tu productos para conseguir incrementar tu precio medio?
  6. ¿Conoces tu margen de mejora en función de tu estrategia de distribución online?
  7. ¿Has auditado y optimizado el uso de todas las herramientas tecnológicas orientándolas a la mejora de los ingresos?
  8. ¿Has analizado si tu venta directa es mejorable?
  9. ¿Has establecido el mix de clientes de tu establecimiento más rentable atendiendo al entorno y a la información vertida por tu Channel, RMS o PMS?

Sí crees que todavía nos has llegado al punto en el que deberías estar y no has obtenido las respuestas afirmativas que estabas esperando. Llámanos.

Ahora Revenue Control Data te ofrece un servicio de auditoría de Revenue que incluye la optimización de tus herramientas tecnológicas, además de la oportunidad de comprobar en tiempo real si todos los datos que necesitas para monitorizar tu estrategia de Revenue están alineados con tus objetivos de venta.

Recuerda que la «demo» de nuestra herramienta es gratuita y que está realizada por revenue managers en activo que podrán ayudarte sobre la marcha a identificar dónde y de qué manera puedes optimizar tus ingresos.

+ posts

Fundadora y CEO en Hotelsdot, empresa de servicios de externalización de Revenue Management y en Revenue Control Data, software especializado en la gestión de ingresos hoteleros (RMS).

Meritxell Pérez Vilalta comienza su carrera en el sector hotelero en el Hotel Catalonia Barcelona Plaza. Tras ocupar diversos cargos de dirección en CityPark Hoteles y Eurostar Hotels, Meritxell funda HotelsDot en el año 2006 y, posteriormente, en el año 2017 Revenue Control Data.

A lo largo de sus más de 15 años de experiencia, ha implementado con éxito el Revenue Management en más de 150 establecimientos de todo tipo y localizaciones.

Meritxell es Técnico en Empresas y Actividades Turísticas, Máster en Dirección de Empresas Hoteleras por el CETT, completando su formación con un postgrado en Dirección de Marketing y Ventas Digital en ESADE.

Autor: Meritxell Pérez Vilalta

Fundadora y CEO en Hotelsdot, empresa de servicios de externalización de Revenue Management y en Revenue Control Data, software especializado en la gestión de ingresos hoteleros (RMS). Meritxell Pérez Vilalta comienza su carrera en el sector hotelero en el Hotel Catalonia Barcelona Plaza. Tras ocupar diversos cargos de dirección en CityPark Hoteles y Eurostar Hotels, Meritxell funda HotelsDot en el año 2006 y, posteriormente, en el año 2017 Revenue Control Data. A lo largo de sus más de 15 años de experiencia, ha implementado con éxito el Revenue Management en más de 150 establecimientos de todo tipo y localizaciones. Meritxell es Técnico en Empresas y Actividades Turísticas, Máster en Dirección de Empresas Hoteleras por el CETT, completando su formación con un postgrado en Dirección de Marketing y Ventas Digital en ESADE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *