Revenue Control Data se suma como nuevo asociado en el área de nuevas tecnologías y operaciones hoteleras al El Instituto Tecnológico Hotelero (ITH).

Concretamente, , Revenue Control Data somos el primer Revenue Management System (RMS) diseñado íntegramente por Revenue Managers en activo orientado a cubrir las necesidades del Revenue Manager profesional.

RevCtrlData nace de la necesidad en el industria hotelera de un Business Intelligenceque aglutine diariamente y en un único cuadro de mandos todo el Big Data que los Revenue Managers necesitan analizar para tomar decisiones en cuanto a precios, comercialización y ventas, con el objetivo de maximizar los ingresos de sus establecimientos.

A este respecto, Meritxell Pérez Vilalta, CEO en la empresa, afirma que «actualmente todavía son muchos los Revenue Managers que invierten más de dos horas de su jornada laboral en recopilar los datos necesarios para la gestión diaria de los precios y ordenarlos en un Excel. RevCtrlData, no solamente ahorra ese tiempo, sino que mejora la cantidad y la calidad de los datos que en un Excel sería imposible obtener».

En este sentido, Meritxell puntualiza que «RevCrtlData cubre desde la misma plataforma todo el proceso del Revenue Management: recopilación y análisis de los datos, toma de decisiones y distribución de las decisiones comerciales al mercado».

Por otro lado, la CEO en Revenue Control Data, destaca que «la herramienta no sólo está diseñada íntegramente por Revenue Managers en activo, sino que, además, ya se ha implementado en la gestión del Revenue de más 150 establecimientos hoteleros, obteniendo excelentes resultados».

Por último, Pérez Vilalta señala que «para nosotros es un paso muy importante poder asociarnos al Instituto Tecnológico Hotelero. Creemos que la tecnología es uno de los pilares básicos en la gestión hotelera actual, y son precisamente este tipo de colaboraciones las que pueden ayudar al hotelero en el proceso de transición que vivimos hoy en día». 

Por su parte, Álvaro Carrillo de Albornoz, director general de ITH, afirma que es “realmente útil para los hoteleros disponer de un Revenue Management System diseñado por profesionales en activo del Revenue Management , ya que conocen de primera mano las necesidades del sector”, y destaca que “el tiempo que Revenue Control Data nos ayuda a ahorrar y, lo más importante, la calidad de datos que nos facilita para tomar decisiones estratégicas es de gran provecho”.