Nos vemos en FITUR 2020

banner FITUR 2020

Este año estaremos en FITUR. Revenue Control Data acudirá a la Feria Internacional del Turismo que se celebra en Madrid entre el 22 y 26 de enero. Podrás encontrarnos en el Pabellón 10, stand A03. Contáctanos y concierta tu cita en comunicación@reveuecontroldata.com.

¿Qué es Revenue Control Data?

Revenue Control Data es un RMS que nace de la necesidad en el sector hotelero y de los apartamentos turísticos de un Business Intelligence que aglutine todo el Big Data, que los Revenue Managers necesitan analizar diariamente para tomar decisiones en cuanto a precios, comercialización y ventas.

Su principal objetivo es contribuir a la maximización de los ingresos de los establecimientos hoteleros mediante el análisis de información vinculada a la disponibilidad de habitaciones, tipos de habitaciones, patrones de conducta de las reservas tanto histórico como a futuro, precios por habitación, competencia o generadores de demanda.

De esta forma, la utilidad última de Revenue Control Data se concreta en la realización de pronósticos de demanda con el fin de maximizar ocupación y optimizar los precios, cubriendo de esta forma todo el proceso del Revenue Management: recopilación de datos y ordenación, análisis de los datos, toma de decisiones y distribución de las decisiones comerciales al mercado.

El único RMS diseñado íntegramente por Revenue Managers en activo

El software es el único RMS diseñado íntegramente por Revenue Managers en activo, lo que le confiere un carácter totalmente dinámico, se adapta a los cambios y a las necesidades del sector.

Actualmente, Revenue Control Data se dirige fundamentalmente a hoteles, cadenas hoteleras y apartamentos turísticos en territorio español, si bien ya estaría preparado para introducirse en nuevos mercados dada la capacidad de integración del software con las soluciones tecnológicas necesarias para alimentar a la herramienta: PMS y Channel Manager.

Es importante tener en cuenta que su versatilidad permite la adaptación total de sus funcionalidades tanto a establecimientos pequeños como grandes, de la misma manera que permite la gestión tanto de hoteles independientes como de cadenas hoteleras y alojamientos turísticos.

Funcionalidades

De formas más concreta las funcionalidades de Revenue Control Data se definen a continuación: 

  • Aglutina los datos, de forma visual, clara y rápida y permite agilizar el trabajo de análisis, mediante las alertas de colores, los dashboardse informes.
  • Posibilidad de alimentar el RMS mediante plantillas CSV muy sencillas, si el establecimiento tiene PMS propio o un PMS sin API con imposibilidad de integrarse a otros sistemas.
  • Pick Up por tipo de habitación y posibilidad de gestionar el Revenue Management por producto, análisis de cada tipo de habitación por separado, posibilitando las tarifas dinámicas por tipos de producto.
  • Mapeo de fechas correcto, automático y ajuste manual si es necesario: el software mapea (compara) las mismas fechas del año anterior por días de la semana y no por día numérico, pues para la demanda lo que importa es si es sábado o domingo no día 1 o 2. Así como los eventos repetitivos de cada año, pudiendo realizar análisis adecuados si un año, por ejemplo, la Semana Santa se sitúa en fechas diferentes con respecto al año anterior.
  • % de intermediación: calcula automáticamente el % de coste de los ingresos.
  • Comparación de las ventas por segmentos y canales, detectando a tiempo si las ventas directas se están frenando.
  • Pick Up por segmentos (en desarrollo) saber la anticipación de las ventas de cada segmento de mercado.
  • Evolución de la tarifa: ver los cambios de precios que se han ido realizando en el tiempo para cada día y cuantas habitaciones hemos vendido a cada tarifa.
  • Propuesta de presupuesto y pricing mediante un algoritmo propio: el sistema ofrece un presupuesto diario teniendo en cuenta el mapeo de fechas y el incremento del mercado de un año a otro, y aplicando la tarifa mínima a la que salir a la venta para alcanzar ese objetivo.
  • Posibilidad de navegar y definir diferentes periodos de tiempo, y recalculando automáticamente los totales de ese periodo en concreto (ejemplo: Semana Santa o una feria importante, o una quincena).
+ posts

Fundadora y CEO en Hotelsdot, empresa de servicios de externalización de Revenue Management y en Revenue Control Data, software especializado en la gestión de ingresos hoteleros (RMS).

Meritxell Pérez Vilalta comienza su carrera en el sector hotelero en el Hotel Catalonia Barcelona Plaza. Tras ocupar diversos cargos de dirección en CityPark Hoteles y Eurostar Hotels, Meritxell funda HotelsDot en el año 2006 y, posteriormente, en el año 2017 Revenue Control Data.

A lo largo de sus más de 15 años de experiencia, ha implementado con éxito el Revenue Management en más de 150 establecimientos de todo tipo y localizaciones.

Meritxell es Técnico en Empresas y Actividades Turísticas, Máster en Dirección de Empresas Hoteleras por el CETT, completando su formación con un postgrado en Dirección de Marketing y Ventas Digital en ESADE.

Autor: Meritxell Pérez Vilalta

Fundadora y CEO en Hotelsdot, empresa de servicios de externalización de Revenue Management y en Revenue Control Data, software especializado en la gestión de ingresos hoteleros (RMS). Meritxell Pérez Vilalta comienza su carrera en el sector hotelero en el Hotel Catalonia Barcelona Plaza. Tras ocupar diversos cargos de dirección en CityPark Hoteles y Eurostar Hotels, Meritxell funda HotelsDot en el año 2006 y, posteriormente, en el año 2017 Revenue Control Data. A lo largo de sus más de 15 años de experiencia, ha implementado con éxito el Revenue Management en más de 150 establecimientos de todo tipo y localizaciones. Meritxell es Técnico en Empresas y Actividades Turísticas, Máster en Dirección de Empresas Hoteleras por el CETT, completando su formación con un postgrado en Dirección de Marketing y Ventas Digital en ESADE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *