Más de 80 revenue managers profesionales ya confían en Revenue Control Data

beneficios revenue management system

En un entorno cada vez más incierto, la tecnología se impone como un imprescindible en la gestión empresarial para la optimización de los resultados.

Concretamente, y en el sector hotelero la tecnología no debe entenderse únicamente como un facilitador de experiencias para atraer más clientes, sino que debe verse como un agente de cambio muy importante a nivel interno.

En este sentido, la digitalización ha contribuido de forma decisiva a la agilización de los procesos, siendo notable la diferencia entre aquellos establecimientos que, a día de hoy continúan siendo meros espectadores de la transformación digital y aquellos que, desde un primer momento, supieron adaptarse invirtiendo en las herramientas adecuadas.

En esta línea y si tuviéramos que hacer referencia a uno de los puntos más disruptivos, no podemos dejar de hablar del uso del Big Data como punto de partida para la toma de decisiones en materia de precios, entre otras.

La llegada de las tarifas dinámicas a los hoteles lo cambió todo, y aunque esto sucedió hace muchos años, es en la actualidad cuando disponemos de herramientas que nos permiten gestionar los precios en tiempo real, ofreciéndole al cliente el precio que está dispuesto a pagar en el momento de la reserva.

¿QUÉ ES REVENUE CONTROL DATA?

En este contexto, Revenue Control Data se perfila como una herramienta de análisis y gestión del Revenue Management que se dirige fundamentalmente al Revenue Manager de un alojamiento turístico.

De forma más precisa, Revenue Control Data es una herramienta de Business Intelligence diseñada para ayudar al Revenue a recoger los datos necesarios orientados a la optimización de los ingresos y rentabilidad, ofreciéndole, además, soporte en el momento de procesar estos datos y analizarlos.  

De esta manera, Revenue Control Data evita, por un lado, la recopilación tradicional de los datos a través de hojas de excel que se alimentan manualmente, estableciendo un flujo de comunicación con otros softwares de gestión, tales como el PMS o el Channel Manager.

Y, por otro lado, apoya al Revenue Manager en la posterior interpretación de los datos recogidos, generando informes que permiten definir políticas de precio a corto, medio y largo plazo, puesto que la información que devuelve facilita, por ejemplo, la modificación de decisiones anteriores cuando no se están alcanzando los objetivos adecuados.

Como consecuencia, es un software que no solo te permitirá ver todos los datos que necesitas en materia de revenue en un único cuadro de mandos, sino que también te permitirá ahorrar entre dos y tres horas de trabajo manual diario que no aporta nada, lo que optimizará el proceso de toma de decisiones, mejorando, definitivamente, los resultados.

Adicionalmente, es importante señalar que Revenue Control Data permite que un solo Revenue Manager gestione el Revenue de varios establecimientos.

Actualmente, y tras un recorrido de dos años en el mercado, ya somos más de 80 Revenue Managers Profesionales los que confiamos en Revenue Control Data, habiéndose convertido en el RMS de más de 120 alojamientos.

Cuatro son las razones fundamentales por las que desde Revenue Control Data estamos seguros del éxito que nuestro Revenue Management System ha tenido en el último año:

ES UNA HERRAMIENTA DIRIGIDA A REVENUE MANAGERS PROFESIONALES

Revenue Control Data es el apoyo que los Revenue Managers necesitamos para definir la estrategia de precios aunando todos los datos imprescindibles para nuestro día a día de forma visual, clara y rápida, agilizando el trabajo de análisis, mediante las alertas de colores, dashboards e informes, y todo en un solo clic.

En Revenue Control Data sabemos y creemos que la experiencia e intuición de un Revenue Manager no puede ser sustituida por ninguna regla de negocio que automatice la fijación de precios. 

ESTÁ DISEÑADA POR UN EQUIPO DE REVENUE MANAGERS EN ACTIVO

Revenue Control Data está diseñado por Revenue Managers en activo que manejamos de forma diaria la herramientadesde hace más de dos años. Esto nos confiere un dinamismo que, a su vez, nos permite evolucionar al mismo tiempo que evolucionan las necesidades del Revenue Manager.

Revenue Control Data se adapta, por tanto, con rapidez a los cambios, siendo una de nuestras máximas la mejora continua en lo relativo a la usabilidad

Somos conscientes de que cuestiones como la sencillez de uso es una de las características más valorada por los Revenue Managers.

ES VERSATIL, SE ADAPTA A TODO TIPO DE ESTABLECIMIENTOS

En Revenue Control Data nos adaptamos a todo tipo de alojamientos turísticos, y aunque integramos con la mayoría de los PMS del mercado cargando los datos de una forma directa, también podemos importarlos mediante una sencilla plantilla CSV en caso de que dispongas de un PMS propio o sin API.

También integramos con los Channel Manager más utilizados. Recuerda que uno de nuestros objetivos es tener siempre toda la información actualizada al minuto.

SOMOS CONSCIENTES DE QUE LAS «GRANDES» INVERSIONES NO SIEMPRE GARANTIZAN «GRANDES» RESULTADOS

En Revenue Control Data tenemos en cuenta la capacidad del hotel y nos adaptamos a tus necesidades también en precio. No es lo mismo la gestión de un inventario de 5 habitaciones que de 200 o de 380. 

Tenemos claro que, muchas veces, no es necesario realizar una gran inversión para poder optimizar los resultados.

¡Pruébalo un mes sin compromiso y empieza a rentabilizar tu tiempo! 

+ posts

Fundadora y CEO en Hotelsdot, empresa de servicios de externalización de Revenue Management y en Revenue Control Data, software especializado en la gestión de ingresos hoteleros (RMS).

Meritxell Pérez Vilalta comienza su carrera en el sector hotelero en el Hotel Catalonia Barcelona Plaza. Tras ocupar diversos cargos de dirección en CityPark Hoteles y Eurostar Hotels, Meritxell funda HotelsDot en el año 2006 y, posteriormente, en el año 2017 Revenue Control Data.

A lo largo de sus más de 15 años de experiencia, ha implementado con éxito el Revenue Management en más de 150 establecimientos de todo tipo y localizaciones.

Meritxell es Técnico en Empresas y Actividades Turísticas, Máster en Dirección de Empresas Hoteleras por el CETT, completando su formación con un postgrado en Dirección de Marketing y Ventas Digital en ESADE.

Autor: Meritxell Pérez Vilalta

Fundadora y CEO en Hotelsdot, empresa de servicios de externalización de Revenue Management y en Revenue Control Data, software especializado en la gestión de ingresos hoteleros (RMS). Meritxell Pérez Vilalta comienza su carrera en el sector hotelero en el Hotel Catalonia Barcelona Plaza. Tras ocupar diversos cargos de dirección en CityPark Hoteles y Eurostar Hotels, Meritxell funda HotelsDot en el año 2006 y, posteriormente, en el año 2017 Revenue Control Data. A lo largo de sus más de 15 años de experiencia, ha implementado con éxito el Revenue Management en más de 150 establecimientos de todo tipo y localizaciones. Meritxell es Técnico en Empresas y Actividades Turísticas, Máster en Dirección de Empresas Hoteleras por el CETT, completando su formación con un postgrado en Dirección de Marketing y Ventas Digital en ESADE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *