Cómo elegir un RMS

Cómo elegir un RMS

Elegir un Revene Management System adecuado para nuestro establecimiento no siempre es sencillo. Debemos tener en cuenta toda una serie de factores entre los que destaca la total adecuación de la herramienta a los objetivos que previamente nos hayamos fijado.

En todo caso, y una vez tengamos totalmente definida nuestra estrategia y si hacemos referencia a un software de gestión de ingresos es importante que no pasemos por alto ciertas varibales.

Factores a la hora de escoger un Revenu Management System

Aquí te presentamos aquellos factores que hay que tener en cuenta a la hora de escoger un RMS para nuestro hotel:

Usablidad

Una interfaz sencilla y visual será una de las claves de uso de un Revene Management System. No debes renunciar a la posibilidad de tener acceso a todos los datos que necesitas desde un único dashboard que te permita una toma de decisiones rápida y en tiempo real.

Informes personalizados

Compartir tus resultados de gestión con otros departamentos manteniendo el flujo de comunicación activo es fundamental para conseguir optimizar los resultados.

Igualmente, poder analizar tus históricos de ventas o la evolución de tu curva de demanda te permitirá rectificar acciones que no han logrado los objetivos previstos.

Para ello, es imprescindible poder elaborar informes automatizados y a golpe de clic fáciles de interpretar y de rápida lectura y que eviten que inviertas mucho tiempo en recoger todos los datos necesarios.

Compatibilidad con otros sistemas (integraciones)

Los Revenue Management System deben tener una comunicación fluida con tu motor, tu PMS y tu Channel Manager. Como consecuencia, es muy importante que todas tus herramientas hablen el mismo «idioma», es decir, que se integren entre ellas actualizándose y ejecutándose cualquier cambio en tiempo real.

Análisis de la competencia

Otra de las variables que diferencian un RMS es la posibilidad de tener tu competencia bajo control. Asegúrate de que tu Revenue Mangement System te permite recoger los precios de la competencia por regímenes, por tipo de cancelación, por tipo de habitación, en todas sus restricciones MLOS y evolución.

Precio

Recuerda que la tecnología más cara es la que no se utiliza. Por ello, en el momento de adquirir un Revene Management System deberás asegurarte de que las funcionalidades que te ofrece se ajustan a tu tipo de establecimiento, número de habitaciones, etc. Paga por uso y olvídate de las licencias

¿Y si tengo más de una propiedad?

Entonces, deberás decantarte por un RMS que te permita controlar toda tu organización desde una misma plataforma y comparar desde un único cuadro de mandos todos los establecimientos de tu compañía como prefieras: ubicación, categoría, o grupo hotelero si eres una consultoría.

Revenue Control Data es un sofware de gestión de ingresos avanzado que te ofrece todas estas funcionalidades, ajustándolas, tras la realización de una auditoría previa y un análisis pormenorizado de tu alojamiento, a tus necesidades.

+ posts

Fundadora y CEO en Hotelsdot, empresa de servicios de externalización de Revenue Management y en Revenue Control Data, software especializado en la gestión de ingresos hoteleros (RMS).

Meritxell Pérez Vilalta comienza su carrera en el sector hotelero en el Hotel Catalonia Barcelona Plaza. Tras ocupar diversos cargos de dirección en CityPark Hoteles y Eurostar Hotels, Meritxell funda HotelsDot en el año 2006 y, posteriormente, en el año 2017 Revenue Control Data.

A lo largo de sus más de 15 años de experiencia, ha implementado con éxito el Revenue Management en más de 150 establecimientos de todo tipo y localizaciones.

Meritxell es Técnico en Empresas y Actividades Turísticas, Máster en Dirección de Empresas Hoteleras por el CETT, completando su formación con un postgrado en Dirección de Marketing y Ventas Digital en ESADE.

Autor: Meritxell Pérez Vilalta

Fundadora y CEO en Hotelsdot, empresa de servicios de externalización de Revenue Management y en Revenue Control Data, software especializado en la gestión de ingresos hoteleros (RMS). Meritxell Pérez Vilalta comienza su carrera en el sector hotelero en el Hotel Catalonia Barcelona Plaza. Tras ocupar diversos cargos de dirección en CityPark Hoteles y Eurostar Hotels, Meritxell funda HotelsDot en el año 2006 y, posteriormente, en el año 2017 Revenue Control Data. A lo largo de sus más de 15 años de experiencia, ha implementado con éxito el Revenue Management en más de 150 establecimientos de todo tipo y localizaciones. Meritxell es Técnico en Empresas y Actividades Turísticas, Máster en Dirección de Empresas Hoteleras por el CETT, completando su formación con un postgrado en Dirección de Marketing y Ventas Digital en ESADE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *