Ventajas y beneficios de usar un RMS

Ventajas y beneficios de uasr un RMS

Los Revenue Management Systems (RMS) son softwares inteligentes que ayudan a los Revenue Managers en el proceso de toma de decisiones en el diseño e implementación de la estrategia de precios.

Un RMS muestra toda la información y KPI’s necesarios para el análisis de forma ordenada, concreta y precisa y, lo más importante, de manera ágil y automática. De esta manera, evita que el Revenue Manager tenga que elaborar diferentes informes por separado ahorrando mucho tiempo que podrán dedicar a lo que de verdad importa: el desarrollo y la ejecución del pricing.

Por su parte, Revenue Control Data es un RMS que nace de la necesidad en el sector hotelero y de los apartamentos turísticos de un Business Intelligence que aglutine todo el Big Data, que los Revenue Managers necesitan analizar diariamente para tomar decisiones en cuanto a precios, comercialización y ventas.

Ventajas competitivas de trabajar con Revenue Management System

De forma más concreta, la principal ventaja que Revenue Control Data aporta al revenue manager de un establecimiento turístico podría definirse como en la realización de pronósticos de demanda con el fin de maximizar ocupación y optimizar los precios, cubriendo de esta forma todo el proceso del Revenue Management: (1) recopilación de datos y ordenación, (2) análisis de los datos, (3) toma de decisiones y (4) distribución de las decisiones comerciales al mercado.

¿Qué beneficios tiene usar un RMS para el Hotel?

Los principales beneficios de usar un RMS en un Hotel, son los siguientes:

  1. Ahorro de tiempo: aglutina los datos, de forma visual, clara y rápida y permite agilizar el trabajo de análisis, mediante las alertas de colores, los dashboards e informes.
  2. Pick Up por tipo de habitación y posibilidad de gestionar el Revenue Management por producto, facilitando la fijación de las tarifas dinámicas por tipos de producto.
  3. Pick Up por segmentos, permitiéndonos conocer la anticipación de las ventas de cada segmento de mercado.
  4. Mapeo de fechas correcto, automático y ajuste manual si es necesario: el software mapea (compara) las mismas fechas del año anterior por días de la semana y no por día numérico, pues para la demanda lo que importa es si es sábado o domingo, no día 1 o día 2.
  5. Porcentaje de intermediación: calcula automáticamente el % del coste del conjunto de canales de venta y compara las ventas por segmentos y canales, detectando a tiempo si las ventas directas o de cualquier otro segmento se están frenando o acelerando, lo que nos asegura anticiparnos al mercado.
  6.  Evolución de la tarifa: ver los cambios de precios que se han ido realizando en el tiempo para cada día y cuantas habitaciones hemos vendido a cada tarifa.
  7. Posibilidad de navegar y definir diferentes periodos de tiempo, y recalcular automáticamente los totales de ese periodo en concreto (ejemplo: Semana Santa o una feria importante, o una quincena).
+ posts

Fundadora y CEO en Hotelsdot, empresa de servicios de externalización de Revenue Management y en Revenue Control Data, software especializado en la gestión de ingresos hoteleros (RMS).

Meritxell Pérez Vilalta comienza su carrera en el sector hotelero en el Hotel Catalonia Barcelona Plaza. Tras ocupar diversos cargos de dirección en CityPark Hoteles y Eurostar Hotels, Meritxell funda HotelsDot en el año 2006 y, posteriormente, en el año 2017 Revenue Control Data.

A lo largo de sus más de 15 años de experiencia, ha implementado con éxito el Revenue Management en más de 150 establecimientos de todo tipo y localizaciones.

Meritxell es Técnico en Empresas y Actividades Turísticas, Máster en Dirección de Empresas Hoteleras por el CETT, completando su formación con un postgrado en Dirección de Marketing y Ventas Digital en ESADE.

Autor: Meritxell Pérez Vilalta

Fundadora y CEO en Hotelsdot, empresa de servicios de externalización de Revenue Management y en Revenue Control Data, software especializado en la gestión de ingresos hoteleros (RMS). Meritxell Pérez Vilalta comienza su carrera en el sector hotelero en el Hotel Catalonia Barcelona Plaza. Tras ocupar diversos cargos de dirección en CityPark Hoteles y Eurostar Hotels, Meritxell funda HotelsDot en el año 2006 y, posteriormente, en el año 2017 Revenue Control Data. A lo largo de sus más de 15 años de experiencia, ha implementado con éxito el Revenue Management en más de 150 establecimientos de todo tipo y localizaciones. Meritxell es Técnico en Empresas y Actividades Turísticas, Máster en Dirección de Empresas Hoteleras por el CETT, completando su formación con un postgrado en Dirección de Marketing y Ventas Digital en ESADE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *