Estrategias de Revenue Management en periodos de alta demanda

Estretgia de revenue en periodo de alta demanda

El Revenue Management es una técnica de fijación de precios dinámica cuyo éxito depende de la escucha activa del entorno (competencia, periodos de alta y baja demanda, clientes, etc.), que te permitirá optimizar los ingresos de tu alojamiento turístico potenciando la venta directa.

Ahora bien, si te estás preguntando cuál es la mejor estrategia de Revenue Managament, no podemos darte una única respuesta, ya que tu estrategia dependerá de toda una serie de variables como el tipo de establecimiento, la ubicación o la demanda dependiendo del periodo del año en el que nos encontremos, distinguiendo entre periodos de alta demanda y periodos de baja demanda.

En el caso concreto de estrategias en periodos de alta, deberás tener en cuenta los siguientes ítems, si lo que quieres es sacarle el mayor rendimiento a tu pricing:

Manda el Pick Up y el City Pick Up por encima de la presión de la competencia

El análisis del Pick Up nos muestra los días que están teniendo demanda y lo días que no. Si el Pick Up es elevado, podríamos subir el precio, atendiendo a la competencia pero situándonos por encima de ella.

Aplica restricciones Yield si es necesario

Las restricciones Yield son un conjunto de condiciones de reserva restrictivas que aplicaremos en determinados momentos y que nos sirven para frenar la demanda. Algunas de las restricciones yield más utilizadas son MLOS o las políticas de cancelación.

Las políticas de cancelación pueden ser más restrictivas

Estas políticas nos ayudan a evitar las cancelaciones de última hora. La política de cancelación más restrictiva consiste en ofrecer tus tarifas No Reembolsables para unas fechas determinadas.

Segmento de grupos o touroperación

En caso de trabajar con segmento de grupos o touroperación en periodos de temporada alta los releases/fecha de opción serán más elevados.

Cierra los segmentos y canales de venta con costes de intermediación más elevados

Seleccionar los canales de distribución implica decidir como deber a ser nuestra segmentación para todos los días del año. En fechas de alta demanda intentaremos disminuir la intermediación en aquellos periodos dónde tengamos exceso de demanda.

Revenue Management en periodos de demanda alta

Toma las decisiones más adecuadas, recuerda que el objetivo es vender al precio que tu cliente está dispuesto a pagar. Para ello, escucha a tu entorno siendo la tecnología una de las vías que te permitirán tomar las decisiones adecuadas.

Con Revenue Control Data analizar tu pick up es más sencillo que nunca, podrás, además, configurarlo y adaptarlo a tus necesidades según tipo de habitación, días de antelación, etc. Tendrás a un clic a tu competencia y cuáles son tus canales más rentables, de tal manera que podrás cerrar aquellos que no te generen ningún tipo de beneficio, y, lo más importante, anticiparse a la demanda será mucho más fácil, ya que visualizar las tendencias de mercado en nuestro software es una de las claves de nuestro éxito.

+ posts

Fundadora y CEO en Hotelsdot, empresa de servicios de externalización de Revenue Management y en Revenue Control Data, software especializado en la gestión de ingresos hoteleros (RMS).

Meritxell Pérez Vilalta comienza su carrera en el sector hotelero en el Hotel Catalonia Barcelona Plaza. Tras ocupar diversos cargos de dirección en CityPark Hoteles y Eurostar Hotels, Meritxell funda HotelsDot en el año 2006 y, posteriormente, en el año 2017 Revenue Control Data.

A lo largo de sus más de 15 años de experiencia, ha implementado con éxito el Revenue Management en más de 150 establecimientos de todo tipo y localizaciones.

Meritxell es Técnico en Empresas y Actividades Turísticas, Máster en Dirección de Empresas Hoteleras por el CETT, completando su formación con un postgrado en Dirección de Marketing y Ventas Digital en ESADE.

Autor: Meritxell Pérez Vilalta

Fundadora y CEO en Hotelsdot, empresa de servicios de externalización de Revenue Management y en Revenue Control Data, software especializado en la gestión de ingresos hoteleros (RMS). Meritxell Pérez Vilalta comienza su carrera en el sector hotelero en el Hotel Catalonia Barcelona Plaza. Tras ocupar diversos cargos de dirección en CityPark Hoteles y Eurostar Hotels, Meritxell funda HotelsDot en el año 2006 y, posteriormente, en el año 2017 Revenue Control Data. A lo largo de sus más de 15 años de experiencia, ha implementado con éxito el Revenue Management en más de 150 establecimientos de todo tipo y localizaciones. Meritxell es Técnico en Empresas y Actividades Turísticas, Máster en Dirección de Empresas Hoteleras por el CETT, completando su formación con un postgrado en Dirección de Marketing y Ventas Digital en ESADE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *