Lo mires por donde lo mires se sigue llamando de la misma forma: DATOS

«Lo que antes necesitábamos ahora no es imprescindible, y lo que necesitamos ahora antes no existía, sin embargo es curioso, porque lo mires por dónde lo mires se sigue llamando de la misma manera: DATOS»

ilustracion de una mesa con ordenador, movil, tablet y papeles con analisis de datos

«Lo que antes necesitábamos ahora no es imprescindible, y lo que necesitamos ahora antes no existía, sin embargo es curioso, porque lo mires por dónde lo mires se sigue llamando de la misma manera: DATOS»

Curiosa observación Ana, ¿nos haces una lectura rápida del «qué está pasando»?

La situación ha cambiado, eso está claro y más allá de la incertidumbre que nos vemos obligados a gestionar día tras día, hay patrones que han venido para quedarse, identificarlos e implementarlos debe ser, ahora mismo, la máxima de cualquier empresa tecnológica. 

Hay que buscar oportunidades por muy difícil que nos parezca (es y tiene que ser posible). El sector está demostrando una fortaleza sin precedentes y nosotros no nos vamos a quedar atrás, tenemos que apoyarles, acompañarles y entenderles.

¿Cómo ves el mercado tecnológico después de estos meses?

No es fácil. Personalmente creo que ya no podemos vender que somos más que este o aquel, que nuestra tecnología es única o que nuestros desarrollos son los mejores. La venta debe sustentarse en la confianza, una confianza cuyo pilar principal es un equipo que muestre pasión por lo que hace y que te ofrezca la posibilidad de iniciar un proyecto conjunto. 

Esto nos ha pillado a todos desprevenidos, y si hay algo que no puede ocurrir es que circunstancias similares puedan volver a repetirse y nos dejen sin respiración.

¿Supisteis reaccionar?

Si. En Revenue Control Data teníamos los deberes hechos. 

Desde nuestros inicios en el 2017 nuestro objetivo ha sido contribuir a optimizar el Revenue de los hoteles pero desde la óptica del cliente. Esto nos ha permitido estar muy cerca de sus necesidades y alinearnos perfectamente con sus metas. 

En este sentido, todavía me sorprendo cada vez que hacemos una demo y observo la reacción de asombro del hotelero cuando les mostramos determinados procesos que él no sabía que se podían automatizar. Es evidente que existen toda una serie de necesidades que están ahí, que aun no han sido identificadas y que nosotros hemos sido capaces de detectar. 

Creo que la palabra clave es proactividad. 

¿Y la innovación? 

Innovar es sinónimo de caminar. Las empresas tecnológicas innovamos continuamente. Al final es cuestión de evolucionar hacia lo que el mercado necesita. Tenemos que curar el dolor del cliente.

Importantísimo para ello ofrecerle siempre la solución que mejor se ajuste a sus requerimientos: ¿por qué paracetamol cuando realmente necesita una terapia natural?

Desde Revenue Control Data defendemos a capa y espada que la tecnología más cara es la que no se utiliza. Este es nuestro punto de partida. 

Hacemos, «fabricamos» tecnología teniendo siempre en cuenta la utilidad de la misma, más funcionalidades no nos harán más eficaces únicamente complicarán al Revenue Manager en su labor diaria, queremos sencillez y usabilidad y lo queremos al precio justo.

¿Se puede seguir a pesar de todo? 

Siempre se puede seguir, ¿cómo no?. Nosotros lo hacemos y seguiremos haciéndolo y no lo haremos de diferente manera, la esencia se mantiene.

¿Qué les ofrecéis en Revenue Control Data a los hoteleros? 

Lo mismo que hace unos meses y que mencionaba anteriormente: confianza, seguridad, tecnología y resultados. 

La confianza que le ofrece un equipo de trabajo in-house y cuya atención y soporte es inmediato. Sabemos de la importancia del tiempo real para el hotelero. 

La seguridad de obtener los mejores resultados a través de una herramienta que no se conforma con lo que es ni con lo que será mañana. No escatimamos en detalles; informes personalizados, alertas o ejecución de precios. Un único cuadro de mandos.

Y la tecnología que en estos momentos se antoja imprescindible para la recuperación. Nuevos segmentos de mercado, nuevos modelos de distribución, nuevos proveedores, nuevos turistas …, por tanto, más Revenue Control Data: nuevas fuentes externas de datos, nuevas integraciones, nuevos funcionales … en definitiva, más y mejores análisis.

¿Planes, proyectos, nuevos desarrollos?

Resumo, hemos hecho muchas cosas en los últimos meses pero tenemos muchas más en proceso: ¡Novedades! 

+ posts

Fundadora y CEO en Hotelsdot, empresa de servicios de externalización de Revenue Management y en Revenue Control Data, software especializado en la gestión de ingresos hoteleros (RMS).

Meritxell Pérez Vilalta comienza su carrera en el sector hotelero en el Hotel Catalonia Barcelona Plaza. Tras ocupar diversos cargos de dirección en CityPark Hoteles y Eurostar Hotels, Meritxell funda HotelsDot en el año 2006 y, posteriormente, en el año 2017 Revenue Control Data.

A lo largo de sus más de 15 años de experiencia, ha implementado con éxito el Revenue Management en más de 150 establecimientos de todo tipo y localizaciones.

Meritxell es Técnico en Empresas y Actividades Turísticas, Máster en Dirección de Empresas Hoteleras por el CETT, completando su formación con un postgrado en Dirección de Marketing y Ventas Digital en ESADE.

Autor: Meritxell Pérez Vilalta

Fundadora y CEO en Hotelsdot, empresa de servicios de externalización de Revenue Management y en Revenue Control Data, software especializado en la gestión de ingresos hoteleros (RMS). Meritxell Pérez Vilalta comienza su carrera en el sector hotelero en el Hotel Catalonia Barcelona Plaza. Tras ocupar diversos cargos de dirección en CityPark Hoteles y Eurostar Hotels, Meritxell funda HotelsDot en el año 2006 y, posteriormente, en el año 2017 Revenue Control Data. A lo largo de sus más de 15 años de experiencia, ha implementado con éxito el Revenue Management en más de 150 establecimientos de todo tipo y localizaciones. Meritxell es Técnico en Empresas y Actividades Turísticas, Máster en Dirección de Empresas Hoteleras por el CETT, completando su formación con un postgrado en Dirección de Marketing y Ventas Digital en ESADE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *