Reinventarse para seguir

reinvent

Los datos son la clave de cualquier estrategia de Revenue. Optimizar la técnica es sinónimo de analizar el mercado tanto desde la óptica de los competidores, como de los canales, como de los clientes.

Mucho se ha hablado en estos días de la imposibilidad de tomar decisiones en un entorno impredecible, cambiante y, sobretodo, incierto. Sin embargo poco se ha mencionado el hecho de que no tener datos es un dato en si mismo.

Durante estas semanas, nuestro RMS ha cambiado su colorido habitual por un tono monocromático donde lo único que se podía observar era como los pick ups se habían desacelerado de forma drástica (en el mejor de los casos) y de forma total (en el peor). 

Una situación, además, marcada por la impotencia de no poder hacer nada para reactivar la reservas y recuperar una velocidad de llenado que, al menos, nos permitiera llegar a un nivel de ocupación por encima del 30 % (¿utopía?).

Aun así, estábamos seguros que la tecnología iba a ser un imprescindible en la desescalada y, en este sentido, teníamos claro que solo aquel establecimiento que pudiera adelantarse a los movimientos de la demanda conseguiría maximizar los ingresos. 

No hablamos de renovarse o morir, una frase un tanto manida, quizás, hablamos de reinventarse para seguir. 

Una reinvención con raíces tecnológicas y fundamentada en la gestión del conocimiento a través del dato.

Precisión en la toma de decisiones

Por eso, y aunque la precisión en la toma de decisiones con un nivel de error igual a cero siempre ha sido nuestro objetivo, sabíamos que, ahora más nunca el revenue manager necesitaría datos exactos y de fuentes externas fiables. 

El target de los hoteles en España está cambiando. Turismo más local, con un comportamiento diferente al acostumbrado. Esto no implica volver a empezar pero si ajustes en canales y precios.

Cambia, también, la antelación de reserva y la forma de reservar. Las políticas de cancelación deben estar correctamente definidas. Compararse con la competencia es fundamental.

Reactividad vs. proactividad

Tener toda esta información bajo un cuadro de mandos permite un mayor control sobre lo que está sucediendo

Somos más rápidos y dinámicos, o lo que es lo mismo podremos establecer estrategias proactivas más que reactivas y cortoplacistas. El mercado empieza a moverse y comienzan a registrarse reservas. Estimular a la demanda es un «must».

Nuevas formas de trabajo

También ha cambiado la forma de trabajar. Estamos en casa y seguros de que este modelo de trabajo continuará en tiempo y forma. Son muchas las ventajas. Nos hemos dado cuenta de que no es necesario estar en el centro de trabajo para ser productivos.

¿Un clic y una nube?

Eso es lo que ofrecemos, acceso a los datos desde cualquier lugar y dispositivo. Somos un software online. No hay licencias, solo accesibilidad.

La tecnología más «cara» es la que no se utiliza

Y por encima de todo te ofrecemos flexibilidad. La tecnología más cara es la que no se utiliza, y por eso no podemos permitir que una herramienta no esté perfectamente adaptada a las necesidades de quién va a utilizarla y, más, en un desarrollo que nunca ha pensado en algoritmos complejos de difícil implementación e interpretación, sino que ha orientado todas sus funcionalidades al día a día del Revenue Manager. 

¡Queremos que ahorres tiempo y que lo inviertas en otras tareas propias de tu puesto como puede ser el análisis o la toma de decisiones!

No en vano, hace tiempo que tenemos claro que la fórmula del éxito cuando de revenue hablamos es la siguiente:

Tecnología + experiencia + intuición y talento = Éxito en Revenue Management

+ posts

Fundadora y CEO en Hotelsdot, empresa de servicios de externalización de Revenue Management y en Revenue Control Data, software especializado en la gestión de ingresos hoteleros (RMS).

Meritxell Pérez Vilalta comienza su carrera en el sector hotelero en el Hotel Catalonia Barcelona Plaza. Tras ocupar diversos cargos de dirección en CityPark Hoteles y Eurostar Hotels, Meritxell funda HotelsDot en el año 2006 y, posteriormente, en el año 2017 Revenue Control Data.

A lo largo de sus más de 15 años de experiencia, ha implementado con éxito el Revenue Management en más de 150 establecimientos de todo tipo y localizaciones.

Meritxell es Técnico en Empresas y Actividades Turísticas, Máster en Dirección de Empresas Hoteleras por el CETT, completando su formación con un postgrado en Dirección de Marketing y Ventas Digital en ESADE.

Autor: Meritxell Pérez Vilalta

Fundadora y CEO en Hotelsdot, empresa de servicios de externalización de Revenue Management y en Revenue Control Data, software especializado en la gestión de ingresos hoteleros (RMS). Meritxell Pérez Vilalta comienza su carrera en el sector hotelero en el Hotel Catalonia Barcelona Plaza. Tras ocupar diversos cargos de dirección en CityPark Hoteles y Eurostar Hotels, Meritxell funda HotelsDot en el año 2006 y, posteriormente, en el año 2017 Revenue Control Data. A lo largo de sus más de 15 años de experiencia, ha implementado con éxito el Revenue Management en más de 150 establecimientos de todo tipo y localizaciones. Meritxell es Técnico en Empresas y Actividades Turísticas, Máster en Dirección de Empresas Hoteleras por el CETT, completando su formación con un postgrado en Dirección de Marketing y Ventas Digital en ESADE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *